¡Vaya! No se ha podido encontrar esa página.

Parece que no se ha encontrado nada en esta ubicación. ¿Quieres probar una búsqueda?

¿quiénes somos?

Desde nuestra fundación en 1987, el Instituto Cencalli se ha destacado como líder en la educación y práctica de la terapia familiar en México. Nuestro compromiso es formar profesionales altamente capacitados, capaces de enfrentar y resolver los desafíos de las familias mexicanas de manera efectiva y ética.

Con un enfoque en la excelencia académica, la innovación en investigación y la práctica clínica supervisada, hemos formado a más de 50 generaciones de especialistas y maestros en terapia familiar, y seis generaciones de Doctores en Familias, contribuyendo significativamente al bienestar social y a la investigación en el tema de familias.

saber más

conviértete en experto en familias y da el siguiente paso en tu carrera

QUIÉNES SOMOS contactar

nuestras instalaciones

En el Instituto Cencalli, entendemos que un entorno de aprendizaje óptimo es crucial para el desarrollo profesional y personal. Por eso, nuestras instalaciones están diseñadas para inspirar, facilitar y apoyar tu jornada educativa en terapia familiar.

  • Aulas modernas
  • Biblioteca
  • Áreas de práctica clínica
  • Espacios comunes
Contactar

Publicaciones e investigaciones

En el Instituto de Terapia Familiar CENCALLI, nos enorgullecemos de nuestra rica tradición de contribución al conocimiento y la investigación en el ámbito de la terapia familiar. Nuestra sección de publicaciones y recursos académicos es un reflejo del compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación en este campo.

  • Publicaciones
  • Colaboraciones
  • Tesis
  • Coloquios de investigación
explorar catálogo

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

alianzas y reconocimientos

¡PONTE EN CONTACTO!

Para ver el plan de estudios o para cualquier otra información del programa de tu interés, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:


Preguntas FRECUENTES

Para ingresar, se requiere una licenciatura en psicología, medicina, trabajo social, educación o campos relacionados, así como la presentación de documentos académicos, una entrevista de admisión y una evaluación de competencias previas.

Sí, nuestros programas tienen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Secretaría de Educación Pública, asegurando su calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Varían dependiendo del programa elegido. La Maestría en Terapia Familiar tiene una duración de dos años, nuestro Doctorado en Familias cuenta con una duración de 2 años y medio y nuestros Diplomados tienen una duración de 6 meses.

Sí, ofrecemos varias opciones de becas y financiamiento. Se recomienda contactar a nuestro departamento de admisiones para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud.

Nuestro programa está diseñado para acomodar a profesionales que trabajan, con horarios flexibles y opciones de clases en horarios vespertinos y fines de semana.

Ofrecemos prácticas supervisadas en diferentes entornos, como clínicas, hospitales y centros comunitarios, para brindar una experiencia práctica integral y diversa.

Las áreas de especialización incluyen, entre otras, terapia de pareja, dinámicas familiares, adicciones, violencia familiar y problemas de salud mental relacionados con el entorno familiar.

Sí, animamos a nuestros estudiantes a participar en proyectos de investigación, y ofrecemos soporte y recursos para la publicación de trabajos académicos y participación en conferencias.

El progreso se evalúa a través de una combinación de exámenes, proyectos, participación en clase, prácticas clínicas y la presentación de una tesis de grado.

Nuestros egresados trabajan en una variedad de campos, incluyendo clínicas privadas, hospitales, organizaciones gubernamentales y ONGs, educación y investigación.

Abrir chat
1
Escanea el código
Instituto Cencalli
¡Hola! 👋🏻

¿Quieres conocer nuestras promociones actuales?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?

💬 😃